Crear una atmósfera: Charla con Fernando Moleres


Casanova es una empresa de fotografía de Barcelona, una de las pocas que ha sobrevivido a la gran crisis económica y de la fotografía analógica. Periódicamente imparte cursos o charlas tanto para dar a conocer nuevo material como proyectos relacionados con la fotografía. Entre las charlas de contenido técnico prefiero destacar aquí esta de Fernando Moleres que habla de cómo construye un reportaje con marca de autor. La “marca” es aquí la atmósfera que define buen número de sus mejores reportajes.

El video necesitaría una edición para abreviar algunos momentos muertos, de búsqueda de fotos, y las siempre impredecibles circunstancias que acompañan a una charla en vivo.

Moleres ha conseguido mantenerse navegando entre temas de contenido social dramático y otros más festivos. Para quienes no conozcáis su obra, este video es una entrada y para quienes estéis al tanto de su trayectoria, seguramente os interesarán las reflexiones en torno a la doble construcción del reportaje: las que el fotógrafo elige y descarta y, de estas últimas, las que el editor decidirá incluir buscando completar la historia con imágenes más explicativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s