La sal de la tierra, Sebastiao Salgado por Wim Wenders


Dudaba si subir este video, pues no sé cómo funciona el asunto del copyright, pero viendo que ya está por casi todas partes, me atrevo a hacerlo. Subtítulos en español

Poco que añadir a lo que se ha dicho de este excelente documental sobre uno de los más interesantes y logrados fotoperiodistas contemporáneos.Hay que conocer el contexto de cada reportaje para valorar adecuadamente el resultado. Una suerte haber podido asistir a alguna de sus conferencias –muchos años ha en la vieja sede de la Caixa-, y ahora entender el trasfondo de algunos de sus reportajes, tanto el de los buscadores de oro, en que los hombres se esclavizan a sí mismos por arrancar algo de esperanza económica de la tierra, o el efecto que tuvo en su ánimo y en su salud el genocidio de Rwanda. Su manera de renacer es un ejemplo, sin olvidar el detalle, en el que Wenders se detiene poco, probablemente por no alargar el metraje, de la investigación previa a cada gran reportaje llevada a cabo con su mujer.

La suya fue, ay, una maravillosa época para arrancar y darle al fotorreportaje el peso que hoy tiene y que, por muchos agoreros que se manifiesten en otro sentido, no va a desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s