Richard Avedon Darkness & Light


 

Interesante documental dedicado a Richard Avedon. En inglés, no sé si los subtítulos al español son buenos. Me ha gustado mucho cómo el sustrato de sus experiencias familiares influyó en su manera de observar a las personas.

Me gustaría creer que hoy pueden surgir fotógrafos como él, que en medio de una estructura comercial saben mantener su condición de artistas y pensar hasta el final como artista. Gran época. La gran noticia es que se revitaliza la pasión por el negativo. En la sección de Cultura de hoy, El país publica un artículo dedicado a este revival, y según veo a mi alrededor es verdad: en las Fiestas de Gracia de este año he visto a varios turistas jóvenes tomando fotos con cámaras analógicas.

¡Bien! porque me han regalado veinte o treinta carretes de Ektachrome color 320 Asa T, caducados, ¡de 1997! y me gustaría probarlos en la Nikon Fe y en la F801-s y ensayar el famoso revelado “proceso cruzado” del que se hacen lenguas los lomógrafos. Hay también varios carretes de 160T, pero parece que son para cámaras de medio formato😦

kodak 160 Tungsteno
diapos de paso universal
Ektachrome 160T
¿para medio formato?

Guardar

Responder

