Bomberos al rescate – Mi anciana vecina encerrada en casa


 

rescate-01
Permiso para hacer fotos

rescate-10

Ayer a mediodía, con un viento casi huracanado en Barcelona, un grupo de bomberos tuvo que entrar en la finca vecina a rescatar a una anciana que había quedado encerrada en casa. He fotografiado varias veces a esta mujer: físicamente no se encuentra en condiciones de vivir sola, creo, pero de cabeza está lo bastante despierta para creer que puede asumir el riesgo. De hecho, hace un par de años tuve que saltar a mi casa desde la terraza comunitaria de su finca (un problema en el cierre de seguridad de mi casa me dejó fuera, con la llave en las manos!) y ella, al reconocerme, me facilitó el regreso, pues la policía no podía hacer nada por no recuerdo qué ley tiquismiquis.
Me figuro que fueron los vecinos los que dieron la voz de alerta. No sé si se cayó o simplemente no sabía encontrar las llaves.
Es asombrosa la escalerilla que utilizan para sostenerse; los dos hombres que bajaron son, como se ve, de complexión atlética y no deben pesar menos de 75 kilos, ¿no?

Por suerte, se deja siempre la ventana de la cocina abierta, y los bomberos no tuvieron que romper nada para entrar en el piso, un sexto situado inmediatamente debajo de la terraza. Pero me pregunto cuánto tiempo más va a resistir sola en un piso sin comodidades.

Responder

