Mi nombre es impostura, im-postura (I) Amy Martin


irene-1-
Ese vestido, ese anillo, esa manicura: estamos en la Feria de las Vanidades

Regreso de la playa y estoy preocupada… no encuentro a mi gato. Pero oigo su voz que llega de un lugar indeterminado recitando lo que a mis oídos –acariciados durante una semana por las olas del mar valenciano ;-) — suena a un mantra: “Mi nombre es impostura, im-postura, im-pos-tu-ra”… Es terrorífico.

Te-rro-rí-fi-co…

“Mi nombre es impostura, im-postura, im-pos-tu-ra. Mi  nombre es impostura, im-postura, im-pos-tu-ra”.
Ay, esta mente joven aún sin formar no debería leer los periódicos, que van llenos de desfalcos, muerte y corrupción (en orden aleatorio).

Puedo explicarle lo de Bárcenas (codicia y avaricia), lo de Aznar (envidia y vanidad), lo de Urdangarín (codicia, avaricia, vanidad, lujuria, pereza, soberbia)… pues tengo toda la obra de Shakespeare de mi lado… y a Balzac, y a Proust, y a los rusos (los escritores, digo). Y el código penal.

pero ¿cómo cojones le explico lo de Amy Martin?
¿cómo le explico la entrevista que ha dado y ha publicado el Vanity Fair España?
¿cómo le explico a esta tierna criatura el conjunto de conceptos incluidos en la expresión “declive y caída del periodismo de investigación”? Kapuscinsky no me sirve (dicen que se inventó y aderezó con ficción de su cosecha buena parte de sus estupendas y admirables crónicas).
¿Cómo alerto a este gato, permeable a todas las  influencias, de lo tramposo que resulta el fenómeno “Auge y caída de una femme fatale”, subtitulado: “Españolas en Manhattan”? ¿Cómo le explico la estrategia “la mejor defensa es un buen ataque” (sin que la lección se vuelva contra mí)?

¿Cómo?

¡Cómo!

Por Dios, decidme: ¿Cómo se lo explico?

Porque esto ha de tener una -¡UNA! ¡SIQUIERA UNA!– explicación…

Continuará…

Responder

