El asco insuperable y la cháchara de los intelectuale españoles


DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE...

w-h-audenamor-dispersos-audenSpainAuden

Cuando en los últimos meses se habla del “silencio de los intelectuales en estos tiempos de crisis” y unos y otros muerden el anzuelo y responden y replican que si esto y que si lo otro, que si yo ya dije, y el otro responde que tu palabra no vale ni el polvo de mis zapatos, y el otro hace una lista de los que sí y de los casi-que-sí, y desde la periferia (supuesta) de la independencia-pero-no-tanto-que-parezca que-estoy-fuera-del-cogollito, el otro añade, o mejor dicho repite lo de siempre: que el Apocalipsis está aquí, se cierne ya sobre nuestras cabezas, como la lluvia ácida y las facturas por pagar, el asco insuperable que siento me impide abrir la boca. Cuando no son semanas sino meses los que hace que el calificativo que acude a mi mente cada vez que los veo –y están continuamente ahí desde hace ya casi 30…

Ver la entrada original 664 palabras más

Responder

