Ventanas de viaje – tras Arles 2008



De regreso de Arles, adelanté la vuelta porque se me comían los nervios –desventajas del freelancismo– y lo hice en tren, perdiendo de ese modo el billete de avión de vuelta (derroches de antes de la crisis y de mi carácter depresivo-enérgico, me temo). Asombro del paisaje de la Provenza, después de haberme perdido, por las lluvias, por el frío mistral, el tiempo destemplado (¡qué manera de llover!), la posibilidad de acercarme a ver con otros traductores –creo que había plan de ir, pero no llegaba a cuajar la combinación tiempo libre y buen clima– algo que me hacía ilusión, los caballos de la Camargue. Los toros al aire libre y junto al mar: un poema vivo de Lorca.

Tengo que volver.

Entretanto, aperitivo de nubes y horizontes indescifrables.
Entusiasmo con la primera digital: la estupenda Lumix. Objetivo Leica, jaja.

Más sobre Arles: http://www.la-provenza.es/arles

Responder

