Raúl Castro marca distancias con el capitalismo


Dmitri Medvedev y Raúl Castro en La Habana. Nov. 2008
Dmitri Medvedev y Raúl Castro en La Habana. Nov. 2008

Bueno, ahí está riendo el simpático hermano menor del supercomandante Fidel Castro –que está malito, pero que, como dicen de la mala  hierba, nunca muere– hecho un pincel para recibir al ruso Medvedev, que tiene pasta gansa y les va a prestar a los cubanos, a los que sucesivos huracanes les han dejado la economía y la isla hecha unos zorros (suerte de los huracanes para tener culpables “objetivos”).

Caramba, he pensado, al verlo con esa chaqueta, con ese traje, con esa corbata, para que luego digan de los comunistas. He pensado en todos  los que perdieron la vida en la Sierra Maestra con los Castro, para que éste se presente ahora vestido como un ejecutivo pijo de Miami a lo Hugo Boss. Qué diría el Che, qué dirían los negros que tienen que chulear a rubias teñidas de mediana edad para salir de penas, qué dirá el campesino en su bohío…

Y de repente pienso, pero, vamos, si es que Raúl Castro tiene toda la razón. Si el comunismo es el polo sur del capitalismo, él tiene que vestirse de traje para distinguirse de los millonarios capitalistas, como Alejandro Sanz, como Brad Pitt, que andan todos greñosos vistiendo como revolucionarios con la chaqueta militar, el pantalón de camuflaje, las botas militares y el gorro pasamontañas. Como mi vecino y el tuyo, todos en la guerra de pagar la hipoteca y vestidos para esa guerra.

O sea que sí, que Raúl Castro tiene de qué reírse a gusto. No así los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s