KOSMÓPOLIS 2008


He recibido el anuncio de la próxima edición de KOSMÓPOLIS. Siempre me sorprende la lista de autores, muchas veces tan exóticos como desconocidos, pero este año el programa parece más lucido. Veremos, aunque a mí el rollo Laurie Anderson, Lou Reed y Patti Smith no me dice (ya) nada, por mucho que hayan bebido de los poetas malditos. Los viejos rockeros… a la camita. Y la lista de autores también peca por la provecta edad de la mayoría. Como si sólo fuese serio y digno de tenerse en cuenta lo que rebasa la cincuentena. Drôle d’idée, sobre todo si hasta los 35 años no te hacen ningún caso y a partir de los 40, si no has triunfado escandalosamente, no eres digno/a de tomarse en cuenta. Es el tipo de contradicciones que ahuyenta a la gente inquieta de la lectura.

Ya está a punto la cuarta edición bienal de la Fiesta Internacional de la Literatura que se celebrará del 22 al 26 de octubre en el CCCB.

El programa de K08 reunirá a más de 70 autores de diferentes disciplinas como la literatura, la poesía, Internet y las nuevas tecnologías, el cómic, la música y la creación multimedia. Gao Xingjian, T. Todorov, Jon Lee Anderson, Russell Banks, J. M. Coetzee, Robert Coover, Dave Eggers, Dan Gillmor, John Giorno, Elias Khoury, Hari Kunzru, Roger Bartra, Donna Leon, Lou Reed, Laurie Anderson y Patti Smith son algunos de los participantes confirmados, entre muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s