Tengo pupa


Café del Círculo Bellas Artes – junio 2008

Círculo de Bellas Artes – junio 2008

copyright María José Furió

Tengo pupa. Me han operado el pie derecho y estoy convaleciente, pero obligada a caminar para que los huesos encuentren su sitio, aunque sin demasiadas ganas de obedecer, pues veo las estrellas.
De modo que reposo y a pensar en cosas agradables, pues la operación, pese a consistir en la técnica percutánea, ahora mismo la recuerdo como una pesadilla.
Sin embargo, como recuerdo los últimos diez años –ahí es nada– soportando estoica y atléticamente un intenso dolor del pie, me digo que probablemente ha llegado el momento de cambiar de paso. Ojalá.
Me miman de lejos, de muy lejos. A veces me parece la mejor manera para obligarme a dar los pasos necesarios que me sacarán de este laberinto, en esta cinta de Moebius, en el que he pasado tanto tiempo, en donde he perdido tanto tiempo.

Por cierto, cada vez que veo el edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, o cuando recuerdo las fincas de Miami, me pregunto por qué me gustará a mí tanto el Art-Déco.

Responder

